Cursos Especializados

Oferta formativa variada

Origen de la humanidad

El curso busca dar una visión general del origen de la humanidad.

Para ello se realiza una pequeña introducción a la biología, haciendo incidencia en cuestiones relacionadas con la selección natural, genética y medio ambiente. Tras un repaso a las explicaciones tradicionales de nuestros orígenes, se aborda la actual explicación científica de nuestra especie. Durante la misma, se estudiará el origen del género Homo, nuestro género, y de todas las especies que lo componemos, centrándose en aquellas que están en nuestra línea evolutiva y que nos ha conducido hasta ser lo que somos.

En este repaso se verán las principales características de estas especies con una sucinta descripción de los hitos más relevantes de su historia.

Responsable: Fernando Colino
Plazas: Máximo 15 personas
Fecha: Trimestral del 15 de Septiembre al 15 de Diciembre de 2014. Lunes de 11.30 a 13.00 horas o 17.00 a 18.30 horas
Duración: 25 horas lectivas
Precio: 100 euros por persona / 9o euros precio reducido a estudiantes y desempleados. Ofertas especiales si traes a un amigo.
Fecha final de inscripción: 10 de Septiembre de 2014.
Modo de Pago: Transferencia Bancaria, efectivo en Art in Progress. Escribir a info@art-inprogress.com
LugarVer Mapa

Reserva lo antes posible, no te quedes sin tu plaza!

Fernando Colino

Se licenció en Historia por la UCM, con la especialidad de Prehistoria, en 2005. En 2007 obtuvo el DEA tras cursar el programa de doctorado “Estrategias de investigación en Prehistoria”, programa con Mención de Calidad. Su trabajo de investigación, desarrollado durante el mismo, llevaba el título de Las industrias de finales del Pleistoceno medio en la Península Ibérica.

Entre 2005 y 2009 fue colaborador científico del Departamento de Prehistoria y Etnología de la UCM. En 2008 y 2009 fue nombrado colaborador honorífico. Como tal fue co-director de las excavaciones de varios yacimientos pleistocenos como la Cueva del Reguerillo (Patones, Madrid), el Abrigo del Monte (El Vellón, Madrid) y el Abrigo del Palomar (Yeste, Albacete). Fue doctorando en el mismo departamento, centrando su labor investigadora en el medio ambiente del Pleistoceno superior de la Península Ibérica.

Entre 2009 y 2011 cursó estudios de grado en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM.

Más información aquí.

¿Quieres apuntarte a este curso?

Mándanos un correo a info@art-inprogress pidiéndonos más información sobre el curso

Quiero Apuntarme