Visitas guiadas en Art in Progress

Acercando cultura

Comparte esto con tus amigos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Por tierras de Soria

Preparaos para un día cargado de Arte por alguno de los pueblos con más encanto de Soria. Comenzaremos con una breve parada en Riaza, y su preciosa Plaza Mayor circular. A pocos kilómetros nos espera la belleza medieval de Ayllón, con numerosos monumentos que nos desvelan su glorioso pasado. En esta villa nos sorprenderán los restos del Palacio renacentista del Obispo Vellosillo, el Palacio de los Contretras, y su increíblemente conservada Plaza Mayor con la románica Iglesia de San Miguel.

Llegados al Burgo de Osma conoceremos su catedral, construida en tiempos de San Pedro de Osma en espíritu románica substituido por su forma gótica actual. La que es sede catedralicia de la provincia de Soria, ofrece otros importantes monumentos y permitirá degustar alguno de los platos de la región.

Ocuparemos el resto de la tarde en la visita de algunos importantes monumentos como la imponente fortaleza califal de Gormáz desde la que se dominaba el Duero.

En el camino de regreso, recorreremos la villa de San Esteban de Gormaz y algunas de sus destacadas iglesias románicas entre las que sobresale la Parroquia de Nuestra Señora del Rivero del siglo XII y la más antigua de San Miguel del siglo XI y que está considerada la primera muestra del románico soriano.

Tras estas visitas privilegiadas, nos despediremos de esta experiencia para regresar a la ajetreada vida de la capital.

Destacados

  • Disfruta de la belleza más medieval
  • Conoce los pueblos con más encanto de Soria
  • Desconecta de la capital

Detalles

  • Plazas: limitadas
  • Fecha: 9 de Mayo. De 8.30 a 20.00 horas
  • Lugar: Soria
  • Precio: 44,99 Euros por persona*
  • Guía: Iván Ortiz
  • Idioma: Español y disponible en inglés y francés
  • Duración: Jornada completa
  • Dirigido a: todos aquellos que busquen descubrir nuevos lugares (imprescindible para amantes de la época medieval)

*El precio incluye: Guía-Profesor Licenciado en Arte – Autobús privado – Seguro de asistencia en viaje – Gestión reservas entradas. (No incluye comida, ni pago de las entradas)

Guía

Iván Ortiz

(Madrid, 1980) Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialización en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Museografía por la Universidad de Alcalá. Ha realizado formación laboral como beneficiario de la Beca de Gestión Cultural (AECID), y Beca de Formación y Especialización en Museología por el Ministerio de Cultura / Museo Nacional del Prado. Cuenta con experiencia laboral docente y gestión de servicios turísticos. Miembro de la Asociación Cultural ENTREsijos y del Proyecto SeAlquila. Trabaja como profesor de Historia e Historia del Arte en la Fundación UPDEA, Círculo Románico y Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid, además de ser guía turístico y cultural freelance.

Mapa de la visita

¿Quieres apuntarte a esta visita?